Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Fanáticos que apoyan al régimen iraní hostigaron a quienes llevaron banderas y carteles de protesta en el partido contra Gales

Las tensiones aumentaron el viernes en el segundo partido de Irán en la Copa del Mundo cuando los fanáticos que apoyaban al gobierno iraní hostigaron a quienes protestaban contra él y la seguridad del estadio incautó banderas, camisetas y otros artículos que expresaban su apoyo al movimiento de protesta que se ha apoderado de la República Islámica.

La seguridad del estadio impidió que algunos fanáticos llevaran banderas prerrevolucionarias persas al partido contra Gales en el estadio Ahmad Bin Ali. A otros que portaban esas banderas se las arrancaron las manos los hinchas progubernamentales de Irán, quienes también gritaron insultos a los hinchas que vestían camisetas con el eslogan del movimiento de protesta que se apodera del país, “Mujer, Vida, Libertad”.

A diferencia de su primer partido contra Inglaterra, los jugadores de Irán cantaron su himno nacional antes del partido mientras algunos fanáticos en el estadio lloraban, silbaban y abucheaban.

La selección nacional ha sido objeto de un escrutinio minucioso por cualquier declaración o gesto sobre las protestas nacionales que han sacudido a Irán durante semanas.

Los gritos estallaron en filas fuera del estadio entre fanáticos que gritaban “Mujeres, vida, libertad” y otros que gritaban “¡La República Islámica!”.

Multitudes de hombres rodearon a tres mujeres diferentes que daban entrevistas sobre las protestas a los medios extranjeros fuera del estadio, interrumpiendo las transmisiones mientras coreaban furiosamente: “¡La República Islámica de Irán!”. Muchas fanáticas parecían conmocionadas cuando los partidarios del gobierno iraní les gritaron en farsi y las filmaron de cerca con sus teléfonos.

Redacción Maduradas con información de AP

Más noticias:

Medio asegura que el avión venezolano-iraní traficó oro para financiar operaciones de Hezbollah en Medio Oriente

Top