Dos seguidores de la selección de Argentina se lanzaron este martes 20 de diciembre desde un puente hacia el autobús que trasladaba a los jugadores de la Albiceleste durante la caravana para celebrar con sus seguidores que resultaron campeones del Mundial de Qatar 2022.
Se estima que entre 5 y 6 millones de personas se congregaron a lo largo del recorrido del desfile, que inicialmente estaba diseñado sobre unos 70 kilómetros, pero que no pudo finalizarse debido a la cantidad de personas que impedían el avance del vehículo.
En uno de los cientos de videos compartidos sobre esa caravana, se encuentra un clip en el que se puede apreciar cómo dos aficionados se arrojan desde un puente, mientras uno de ellos logra aterrizar en el pasillo del autobús, siento sometido de inmediato por personal de seguridad, el otro no calculó de manera correcta su salto y cayó al vacío.
En otro material audiovisual, se puede observar como un seguidor de la Scaloneta se encuentra herido en una camilla, pero continúa alentando a la Albiceleste. Se presume que sería el mismo que cayó sobre el pavimiento tras lanzarse al autobús y no calcular bien.
Esa situación habría obligado a la seguridad del desfile a suspender de forma definitiva el trayecto, el cual ya registraba modificaciones por la aglomeración de millones de personas que hizo imposible que el vehículo descapotable llegara a su destino final, el Obelisco de Buenos Aires, el popular monumento donde la población suele celebrar los éxitos deportivos.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, explicó el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Por ello, varios helicópteros de la Prefectura Naval evacuaron a los futbolistas en Villa Lugano, ubicado en el suroeste de la capital de Argentina, para terminar su recorrido desde los cielos, después de haber avanzado solo 14 kilómetros en cuatro horas y media.
URGENTE:
Se tiraron dos personas al micro de la selección y casi golpea a los jugadores.
Por esto se canceló el operativo pic.twitter.com/sONj8Xq8B6— Diego Poggi (@Poggi) December 20, 2022
Redacción de Maduradas
También puede leer: