El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que hasta la tarde de este lunes 1.012 personas habían sido deportadas y alrededor de 1.516 colombianos abandonaron de manera voluntaria el país, asegurando que “No podían irse porque los paramilitares los amenazaban» al tiempo en que agregó un «Uribe Venezuela te repudia” .
“Uribe Vélez esta supuestamente llegando a Cúcuta, pero llega es para generar caos, anarquía, generar disturbios y atacar a Venezuela. Algún día llegará la justicia a usted señor senador colombiano, usted ha penetrado al Táchira, usted ha tomado al Táchira como cabecera de guerra, de combate para ir infiltrándose a Venezuela”, afirmó el gobernador.
El mandatario regional también mostró fotografías del expresidente colombiano junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, comentado “dime con quién andas y te diré quién eres, entre criminales los veras”.
“Entre Colombia y Venezuela no existe ninguna diferencia. Nosotros lo que pedimos es que exista la complementariedad, porque ambos países se necesitan uno a otro pero bajo la transparencia y la legalidad”, concluyó Vielma Mora.
Con información de El Cooperante.