Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL DESGRACIA! Joven de 23 años falleció luego de consumir por tres días yuca amarga

Una nueva tragedia enluta a Venezuela. Un joven identificado como Miguel Eduardo Pérez, de tan solo 23 años, perdió la vida este viernes en el estado Monagas luego de consumir yuca amarga. 

El muchacho falleció en la sala de emergencias del Hospital Manuel Núñez Tovar, cuando era atendido por los médicos de guardia.

Foto: Franklin Aguilera

Foto: Franklin Aguilera

Según indicaron sus familiares, el joven obrero tenía tres días comiendo yuca amarga, pues era lo único que tenía de comer.

La había comprado a un señor en una camioneta que pasó vendiéndola por la zona. “Mi hijo murió por tener hambre, porque no tenía nada qué comer”, exclamó llorando la madre del muchacho.

Pérez ingresó a la sala de emergencias a las 2:45 de la madrugada de este viernes y su deceso quedó asentado a las 9:10 de la mañana, según el reporte policial.

De acuerdo a cifras de la morgue, se trata del cuarto deceso por envenenamiento con este tubérculo que ocurre en la ciudad en un mes.

Dos adolescentes y una niña de tres años son las otras muertes por intoxicación con yuca amarga. El caso de Kevin Lara es uno de los más recientes y cuando falleció, tenía dos días sin comer.

La yuca amarga se diferencia de la dulce por su color al cocinarla, pues la primera torna un color amarillento, es más dura y, además, es amarga; algo que no ocurre con la otra. En el campo se puede diferenciar en el tallo de la hoja, pues el de la amarga es más rojo. La yuca amarga contiene cianuro, una sustancia letal que al entrar al organismo produce la muerte.

Con información de El Pitazo.

Otra tragedia que trajo el hambre ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend