La noche de este sábado, Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida, informó el fallecimiento de una mujer tras la fuertes lluvias que se presentaron en el municipio Tovar de esa entidad.
La víctima fue identificada como Leidy Márquez, quien murió tras el desborde de la quebrada de la municipalidad, detalló Ramírez, quien explicó que algunos ríos se salieron de su cauce por las fuertes precipitaciones y generaron daños en las viviendas.

Foto: @AndrewsAbreu
Minutos después el comandante del cuerpo de bomberos de la entidad, Yoston Peña, confirmó la información y señaló que la zona de Mocotíes fue declarada en alerta, por lo que comisiones de bomberos y Protección Civil realizan inspecciones en los sectores de Tacarica, avenida Perimetral y El Añil, así como en municipios aledaños de Rivas Dávila y Pinto Salinas para determinar daños.
El comandante recomendó a quienes residen en estos sectores que tomen medidas preventivas para evitar que aumente la pérdida de vidas humanas. Asimismo, dijo que el presidente Nicolás Maduro envió apoyo a las zonas afectadas del Valle del Mocotíes-Mérida.
Las fuertes precipitaciones en la entidad obligaron el cierre temporal y preventivo de la local 007, entre los municipios Tovar y Pinto Salinas del estado Mérida, informó Protección Civil (PC).
Los sectores Tacarica, Los Naranjos y Brisas del Mocotíes son los más afectados hasta el momento en la localidad de Tovar, ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital merideña.
Con información de AVN.