Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Rescatan a 6 niños que madre dejó encerrados en su rancho (una estaba amarrada a un palo)

En un procedimiento conjunto entre efectivos de Politorbes y representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes, el viernes por la tarde se logró rescatar a seis infantes que permanecían encerrados y en presunto estado de abandono dentro de un rancho, en la invasión “Hugo Chávez Frías”, entre ellos una niña de seis años, encadenada a un palo.

Fotos: La Nación.

Vecinos denunciaron ante la policía local a la madre que dejaba encerrados y supuestamente abandonados a los niños diariamente y por muchas horas.

Richard Osorio, director de Politorbes, explicó que atendiendo a la orden de la juez superior de los Tribunales de Protección, la comisión mixta se trasladó hasta la mencionada invasión para verificar la situación irregular.

Una vez ingresaron al humilde inmueble hallaron varios niños, en edades comprendidas entre los 5 meses y 10 años.

Una pequeña de 5 años fue localizada encadenada por el tobillo izquierdo a un palo ubicado en el área posterior de la vivienda.

Observaron también que la infante presentaba algunas lesiones visibles en el rostro y cuerpo.

Al preguntarles a los otros niños sobre la situación de su hermanita, estos manifestaron que esa fue una medida adoptada por su progenitora en razón de que “comía mucho y no dejaba comida para los demás”, además de que se “portaba mal”.

Ante este presunto delito de maltrato, los pequeños fueron evacuados del lugar. En primera instancia fueron trasladados hasta el CDI de San Josecito, para una valoración médica.

A la bebé de meses la remitieron al Hospital Central de San Cristóbal, donde una dama que recién dio a luz la amamantó, al compadecerse de su evidente estado de desnutrición, desnutrición que en mayor o menor grado también afecta a sus hermanitos.

Posteriormente, al trasladarlos al Centro de Coordinación Policial de Politorbes, pudieron cenar, y de allí fueron llevados hasta una casa-hogar. La madre de los niños se presentó a la estación policial y por orden del Ministerio Público fue detenida preventivamente.

La mujer se defendió alegando que ella debía dejar solos a los pequeños “para poder trabajar”.

Con información de: La Nación Web.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend