Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FATAL TRAGEDIA! Murió joven tras realizarse liposucción en clínica del CCCT: Denuncian mala praxis

Nayaribe González, de 43 años de edad, falleció este lunes luego de que fuera intervenida quirúrgicamente para realizarse una liposucción en un centro médico situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de la urbanización de Chuao. Sus familiares creen que fue una mala praxis la que acabó con la vida de la dama.

Composición Maduradas

La mujer, quien estaba esperando su acto de grado en la Universidad Santa María (USM) para ser abogada de la República, fue intervenida por un doctor identificado como Luis Alberto Peroza Marín, recomendado por una cuñada de Nayaribe, alrededor de la 1:30 de la tarde del mencionado día en el centro médico, así lo develó a El Cooperante Alejandra Naveda, amiga de la occisa.

Además antes de intervenir a González le habían realizado todos sus exámenes preoperatorios “y habían salido bien”, relata Naveda.

Luego de pasar varias horas, una hermana de González, quien estaba en el lugar esperando que saliera de la operación, comenzó a preguntar desesperada a las enfermeras del recinto para conocer el estado de Nayaribe, pero nadie le decía nada. Hasta que a las 8:00 de la noche el doctor le informó a la pariente de la infortunada que ella había sido trasladada al Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, por haber entrado en coma y porqué ellos no tenían un área de terapia intensiva para atender emergencias.

“Ellos la trasladaron sin ningún permiso del esposo de Nayaribe y sin avisar a nadie, tenían un misterio”, manifestó Naveda. Los familiares de la infortunada se trasladaron a El Algodonal y preguntaron si había sido ingresada, pero en el lugar no les dieron respuesta, hasta que llegaron a un sanatorio popular, que se encuentra por la parte trasera del hospital, donde la hallaron muerta.

“En el sanatorio nos informaron que ella llegó muerta y que tenía más de dos horas sin vida”, expresó la amiga de la occisa.

Asimismo, la informante contó que el sanatorio estaba en condiciones deplorables. “No servía el ascensor, había escombros por todos lados, estaba en abandono. Además no contaba con un área de terapia intensiva para salvarla. Como es posible que la trasladaran a este lugar que no está condicionado para atender emergencias. Nosotros creemos que fue una mala praxis, aunque las autoridades lo determinarán”, dijo Naveda.

Luego de este hecho, la familia realizó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc) subdelegación Chacao y el Ministerio Público comisionó a los fiscales 55 del Área Metropolitana de Caracas y 59 Nacional, quienes realizarán las investigaciones del caso.

Por ese suceso, se encuentran detenidos el doctor Peroza y un anestesiólogo. Además los funcionarios clausuraron el centro médico, donde fue operada la víctima. Nayaribe dejó huérfana a una niña de aproximadamente ocho años de edad.

Con información de El Cooperante.

¡Otra lamentable pérdida! No olvide dejar sus comentarios.

Top