Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Varios muertos en hotel de Italia por avalancha tras terremotos: “Ayuda, ayuda”, escribieron

Numerosas personas han muerto por un alud que se abatió sobre el hotel Rigopiano en una estación de esquí del centro de Italia sacudido la víspera por tres terremotos, indicaron este jueves los medios italianos.

Según confirmaron los socorristas, había una treintena de personas entre clientes y personal en el hotel, ubicado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio. “Hay muchos muertos”, declaró sin especificar un número exacto.

Foto: Reuters

Una pareja hospedada en el hotel Rigopiano envió un mensaje de texto a los socorristas con un desesperado pedido, reseña Infobae.

“Ayuda, ayuda, nos estamos muriendo de frío (Aiuto aiuto stiamo morendo di freddo, en italiano)”, decía el SMS enviado desde un celular a los equipos de rescate en la madrugada del jueves, según reporta la agencia ANSA.

Los rescatistas tuvieron problemas en llegar a la zona del alud y se teme por “numerosos muertos”, debido a la terribles condiciones meteorológicas y los dos metros de nieve.

Lentamente, los socorristas lograron alcanzar el albergue utilizando esquíes y cavaron en la nieve. Dos personas fueron rescatadas.

Uno de ellos, identificado como Fabio Salzetta, se encontraba fuera del hotel al momento de la avalancha, y envió mensajes a las autoridades, según consigna el Corriere della Sera: “Estoy afuera, pero no se puede ver nada del hotel, sólo veo una pared de nieve frente a mí”.

Foto: Reuters.

El equipo de rescate montó una base en Penne, a 10 kilómetros del hotel, y dispuso luego de un helicóptero y un vehículo de nieve para continuar la difícil tarea. En tanto, las ambulancias todavía no podían llegar al lugar.

Vigili del Fuoco, el servicio de emergencias de Italia, informó en Twitter que había llegado al Rigopiano por tierra y que el hotel estaba “destruido”. El equipo se encuentra utilizando una unidad canina para buscar desparecidos, pero por el momento no encuentran rastros de vida”.

Otras imágenes del rescate:

Foto: EFE/ AFP-

Foto: EFE/ AFP-

Foto: EFE/ AFP-

Con información de AFP.

¡El clima y la naturaleza están haciendo desastres! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend