Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, partidos opositores intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, ahora poseen una directiva impuesta que participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
De acuerdo con un artículo de Tal Cual, de los tres partidos, el caso más grave es el de Primero Justicia, puesto que en las jefaturas regionales figuran personas que durante años estuvieron ligadas al chavismo.
Por ejemplo, en primer lugar destaca la diputada Kelly Perfecto, electa como parlamentaria suplente en 2015 por el movimiento Tupamaro. En el año 2019 fue juramentada como diputada principal y manifestó que dejaba el chavismo.
En aquel momento, Perfecto se vinculó al Movimiento por la Democracia Inclusiva, de Nicmer Evans, e hizo público su respaldo a Juan Guaidó. Sin embargo, en diciembre de ese año Perfecto fue expulsada del MDI porque se le acusó de aceptar 50.000 euros para plegarse a la Operación Alacrán.
Otro caso es el de Lobsang Nafi, quien se presentó como responsable de PJ en el Zulia e intentó sumar apoyo para impulsar la participación en las parlamentarias de diciembre, pero los integrantes mantuvieron su posición de no participar en dicho proceso.
Según el artículo, la trayectoria de Nafi incluye varios partidos, como el MAS, AD, UNT y Avanzada Progresista.
A su vez, Luis Alejandro Ratti se promueve como nuevo coordinador de la organización en el estado Aragua. Usando los colores y símbolos de la organización, también ha manifestado que se postulará a las legislativas.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer: