Nicolás Maduro aseguró este miércoles 28 de octubre que la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, fue atacada porque estaba en proceso de recuperación.
«El ataque a la refinería de Amuay de ayer a las 2:30 pm se da porque la refinería la estamos levantando y la vamos a poner full producción. Todas las refinerías las vamos a poner full producción», expresó en declaraciones televisadas desde Miraflores.
Aseguró que el incidente fue producto de un ataque, el cual calificó de terrorista, en contra de Venezuela.
«Es una guerra que no tiene limites (…) La guerra viene de estos grupo terrorista de Juan Guaidó, de Estados Unidos y de los grupos paramilitares de Colombia», agregó.
Aseguró que han hecho un gran esfuerzo por recuperar las refinería y que lo seguirán haciendo.
Finalmente, acusó al gobierno norteamericano de supuestamente robar 3.000.000 de barriles de gasolina en altamar. «Sufrimos un golpe muy duro. Estados Unidos se empeñó, durante un año, en perseguir la gasolina (…) Hemos tomado las medidas para garantizar el suministro».
#EnVideo📹| Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Estamos produciendo gasolina 30% más del consumo del país #CivismoYParticipaciónDemocrática pic.twitter.com/7tymWq2f8C
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 28, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: