El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles nuevas pruebas sobre un supuesto plan de Golpe de Estado contra Nicolás Maduro, que además incluía quitar el liderazgo opositor a Juan Guaidó.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/Juan-Guaidó-2.jpg)
Composición Maduradas: Fotos: Al Jazeera/El Nacional
“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo Rodríguez al destacar que contaron con infiltrados en medio del presunto complot en el que estaban involucrados oficiales retirados y activos, quienes pretendían ejecutarlo entre el domingo y lunes.
En medio de este plan se pretendía devolver la libertad al general Raúl Isaías Baduel, quien permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), señaló Rodríguez.
Según el funcionario de Nicolás Maduro, la intención era trasladarlo a la sede de venezolana de Televisión (VTV) desde donde emitiría una autoproclamación como presidente de la nación.
“Los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la FANB, tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Baduel de la sede del Sebin y llevarlo a VTV para que asumiera como Presidente de Venezuela”, manifestó.
Además, precisó que en esta oportunidad los objetivos del atentado serían Nicolás Maduro, Freddy Bernal y Diosdado Cabello.
Según Rodríguez, con este plan «se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra Juan Guaidó”.
Redacción Maduradas con información de Noticias 24.
Lea también:
¡CONMOVEDOR! La emotiva conversación entre Mónica Pasqualotto y su esposo sobre el resultado de su embarazo