El «protector» del estado Táchira impuesto por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, aseguró que los funcionarios militares que se han puesto a las órdenes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, son «terroristas infiltrados».
Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) movilizaron dos tanquetas hasta el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira y cruzaron hacia Colombia derribando los obstáculos colocados en el lugar fueron criticados por Bernal, quien los calificó como “unos terroristas infiltrados que al cruzar fueron recibidos por las autoridades colombianas”.
Luego de esto, uno a uno, los uniformados de los cuerpos de seguridad nacionales se han ido sumando a la lucha de los venezolano y para la mañana de este lunes ya son más de 160 uniformados que respaldan a Guaidó.
Por su parte, Guaidó indicó que los funcionarios que decidan «ponerse del lado correcto» y apoyar a su pueblo, no pueden considerarse desertores porque están actuando apegados a la Constitución.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.