El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que “la oposición” ha invertido grandes cantidades de dinero para reclutar grupos de criminales y paramilitares.
Según Rodríguez, los grupos paramilitares “entrenados en Colombia” lograron entrar a Venezuela después del 23 de enero a través de la frontera: “Tenemos identificados a algunos paramilitares y los buscaremos por cielo, mar y tierra”.
Del mismo modo, señaló: “Hemos recibido información de inteligencia que señalaba la actividad extraña en los países El Salvador, Guatemala y Honduras (…) relacionadas con el crimen y narcotráfico”.
Al respecto, el ministro señaló al jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, de estar involucrado en el contrato de personas provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir un plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios.
En este sentido, acusó a Guaidó de tener un plan con Marrero para «robar» recursos venezolanos y denunció que desde el Parlamento se da un mal uso de los recursos económicos:
«Parte de ese dinero que usted necesita señora, y Nicolás Maduro usa para comprar medicinas, entre otros, el diputado (Freddy) Superlano lo utiliza en burdeles«.
Por otro lado, se refirió a las supuestas conversaciones de Marrero por WhatsApp (de las cuales mostró unas imágenes) y añadió: «Se certifica entre las conversaciones que el dinero era destinado para actor terroristas».
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: