El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se refirió este lunes 23 de diciembre a lo ocurrido en la Gran Sabana, donde fue tomado el Batallón 513 de Infantería.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que en el hecho, denominado “Navidad Sangrienta”, estarían participando factores de los gobiernos de Colombia, Perú y Brasil.
Según Rodríguez, este plan que pretendía usar a militares entrenados en Colombia y apoyados por Perú y Brasil, estaba liderado por los dirigentes Fernando Orozco, Gilbert Caro, Yaneth Fermín, Villca Fernández e Ismael León.
“El objetivo era el asalto de unidades militares en varios estados venezolanos utilizando paramilitares y policías”, dijo Rodríguez en sus declaraciones.
Supuestamente, entre los estados en los que se tenía planificado estas acciones eran Zulia, Táchira, Barinas, aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar.
«La violencia del 2014 que dejó 43 venezolanos fallecidos tuvo entre sus coordinadores el señor Gilbert Caro, un criminal confeso y reincidente en sus acciones de violencia”, acotó.
#EnDirecto🔴 | Vicepte. de Comunicación, Cultura y Turismo, @jorgerpsuv: Informamos los hechos criminales del grupo derechista de Guaidó, desmantelamos el plan llamado "Navidad Sangrienta", en la que se han encontrado participación de los gobiernos de Perú y Brasil#23Dic pic.twitter.com/rjZkVGzoi0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 23, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: