El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró su compromiso con Venezuela, durante un acto con motivo de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional de la isla caribeña.

EFE
En ese sentido, Díaz-Canel aseveró que Estados Unidos está ejerciendo una enorme “presión” sobre la región para que las naciones que apoyan a Venezuela “traicionen” a sus amigos.
«Ignorantes de la historia y los principios de la política exterior de la Revolución cubana, nos proponen negociar una posible reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido y defendido por nuestro pueblo; nos sugieren traicionar a los amigos, echar al cesto de la basura 60 años de dignidad», dijo en sus declaraciones.
Del mismo modo, opinó que Venezuela se encuentra “cercada, robada y asaltada” con la aprobación y el “silencio cómplice” de otras naciones “poderosas”, así como de otros gobierno latinoamericanos.
El líder cubano aprovechó la oportunidad para denunciar que la administración de Donald Trump ha aumentado los esfuerzos para impedir que llegue el combustible venezolano a Cuba.
Redacción Maduradas
De interés: