El presidente Nicolás Maduro ofreció este miércoles 9 de enero una rueda de prensa con medios internacionales en la que aseguró que Estados Unidos ha dado la orden de derrocar a su gobierno.
“La orden que se ha dado desde Washington es derrocar a Nicolás Maduro como sea, ellos creen que Venezuela no tiene quien la defienda. Lo creen, en la locura infernal de quienes dirigen esto desde Washington, apuestan a soluciones extremistas”, dijo refiriéndose a la resolución del Grupo de Lima en la que sus países miembros acordaron desconocer su próximo mandato que inicia este 10 de enero.
«Es un momento de definiciones. Han convertido una toma de posesión normal, natural, de un país libre y democrático como Venezuela en una guerra mundial», consideró Maduro.
Agregó: «lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón. Se han desatado las fuerzas extremistas con el único objetivo de desestabilizar nuestro país, llenarlo de violencia, confusión y caos para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela».
El jefe de Estado también denunció que supuestamente había «un golpe de Estado en marcha». Y retó a sus adversarios:
«Vamos a ver qué fuerza tienen«, remató.
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ÚLTIMA HORA! Reportan despliegue inusual de Funcionarios de la FAES en toda Caracas (+Fotos)