El ministro chavista de Comunicación, Freddy Ñáñez, advirtió este miércoles 24 de noviembre a la alcaldesa electa de La Azulita en el estado Mérida, María Villasmil, que el chavismo defenderá la libertad de expresión luego de que se anunciara el inicio de investigaciones por presuntos ataques en contra de emisoras comunitarias en esa entidad y Barinas, donde la oposición reclama la victoria, en las gobernaciones, tras las pasadas elecciones regionales del domingo 21 de noviembre.

Alfred Nazareth (@luchaalmada)
«¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos? Señora alcaldesa María Villasmil empieza usted con muy mal pie. No le vamos a permitir un atropello más contra la libertad de expresión», escribió el chavista en su cuenta de Twitter.
«En Santa Bárbara de Barinas otro ataque fascista. El alcalde Nelson García Mora, en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares», agregó el funcionario controlado por Maduro.
En este sentido, Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP), anunció este miércoles 24 de noviembre el inicio de investigaciones por los presuntos ataques en contra de las emisoras comunitarias.
«Los agresores causaron graves daños a dichas estaciones comunitarias cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad», afirmó Saab en Twitter.
En consecuencia, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó a las autoridades judiciales y de seguridad controladas por el régimen de Nicolás Maduro a impedir la «violencia» y sofocar cuanto antes una posible ola de protestas más severa.
«Si ellos creen que van hacer aquí lo que provocaron en otra época se van a caer y yo les pido, vamos todos a enfrentar el fascismo, no dejemos que impongan la violencia, con tiempo, al perro hay que espantarlo antes de que se eche la miada, las autoridades actúan, pero el pueblo también tiene que actuar», dijo el funcionario chavista durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
En Santa Bárbara de Barinas otro ataque fascista. El alcalde Nelson García Mora, en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares.
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) November 25, 2021
Toda nuestra solidaridad con los compañer*s de La Azulita 103.7 FM,debidamente acreditada por @Conatel y amparada por la Ley de comunicación popular. Felicito al pueblo valiente del Municipio Andrés Bello por la defensa que hicieron de la radio contra este acto fascista.
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) November 25, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: