La presidenta exprés del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró que el aumento de diputados elegibles para las próximas elecciones parlamentarias se debe a un supuesto crecimiento poblacional, dejando de lado a los millones de venezolanos que han migrado por la crisis que atraviesa el país.

Reuters
La funcionaria indicó que el total de cargos públicos a elegir pasarán de los actuales 167 diputados a 277, un aumento que representa 66% de la cifra anterior y que según busca generar una mayor proporcionalidad en la adjudicación de los puestos a disputar.
El desarrollo normativo de estas elecciones, dijo: «Tiene dos aspectos que son relevantes. Primero, el crecimiento poblacional, y segundo la búsqueda de un nuevo equilibrio entre la proporcionalidad y la nominalidad».
DATOS DE LA ENCOVI
De acuerdo a los datos revelados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) – realizada por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar y Católica Andrés Bello – la población venezolana ha descendido a 28,4 millones de habitantes en contraposición a la versión oficial de 32 millones.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno y Noticiero Digital
Lea también: