Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR FAVOR! Subsidio directo a través del carnet de la patria: una de las “mágicas” soluciones que estudiaría el régimen para solventar escasez de gasolina

Según versiones, el régimen de Nicolás Maduro se prepara para anunciar en un plazo breve el nuevo esquema de funcionamiento para el negocio de la distribución de combustibles en el país, que no es una privatización absoluta y prevé establecer un subsidio por medio del Carnet de la Patria. Lo que tendría como finalidad, superar la creciente escasez de gasolina que se registra desde hace algunos meses.

Prensa presidencial

Fuentes de Banca y Negocios afirmaron que se dará espacios al sector privado para importar directamente y vender combustibles a precios diferenciados con base en cotizaciones internacionales.

Asimismo, indicaron que habrá dos marcadores de precios de referencia, uno para las zonas fronterizas y otro para el resto del país. Se mantendría un esquema de subsidio directo a los consumidores, que se manejará, a través del sistema Patria. El nuevo esquema de precios se adoptaría de manera progresiva.

El plan propone varias fases de incorporación de estaciones, por lo que, en una primera etapa, alrededor de unas 400 o 500 estaciones podrían recibir combustibles de importación directa a escala nacional. Ya hay importadores interesados, aseveraron las fuentes.

Por su parte, explicaron, que la gasolina subsidiada de manera directa a los consumidores -que incluyen al transporte público, los vehículos del Estado, los servicios públicos y otros sectores por definir, como algunas áreas económicas consideradas estratégicas- se vendería en algunas estaciones, de acuerdo con un esquema de territorialización que está en proceso de definición y como se mencionó anteriormente por medio del Carnet de la Patria.

Por último, apuntaron que la idea es que, con este nuevo esquema, este subsidio se reduzca sustancialmente de manera progresiva. Una estimación conservadora es que el Estado podría ahorrarse entre 50% y 60% del subsidio en un plazo relativamente corto.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

También puede leer: 

¡VÉALO! El comentario que hizo Pompeo sobre la salida de DirecTV de Venezuela y Fútbol Total que generó sensación en Twitter

Top