Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FAVOR tomar nota! Ramírez dice que NO habrá devaluación en Venezuela

En rueda de prensa, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, indicó este viernes que no está planteada una devaluación en Venezuela, e informó que el próximo 21 de octubre, el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) subastará 100 millones de dólares a personas jurídicas y naturales.

Ramírez reafirmó que el país posee las divisas que requiere para su funcionamiento, y aclaró que el Estado dispone de diferentes vías para administrarlas. -¿Le creemos?-

Rafael Ramirez

“Nosotros hemos establecido una nueva estructura financiera”, declaró, al tiempo que puntualizó que esta estrategia contempla mecanismos adicionales al Banco Central de Venezuela (BCV) para administrar y distribuir la renta petrolera. Explicó que Venezuela ha establecido un nivel óptimo de reservas internacionales, que en los últimos tres años han alcanzado un promedio de 29 mil millones de dólares, un monto significativo en comparación con las cifras de la IV República en la que no se superaban los 15 mil millones de dólares.

Además, Ramírez señaló que las reservas del país se han protegido gracias a medidas como el control de cambio y la redistribución de la renta petrolera.

Ramírez rechazó la manipulación de los medios de comunicación privados y pidió al pueblo escuchar la vocería oficial, porque los titulares de la prensa “tienen un claro interés de grupos económicos, dueños de medios de comunicación”.

Informó que en los próximos días darán los resultados de la revisión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) e indicó que la temporalidad del Sicad se decidirá con base en el sistema alternativo que diseñe el Ejecutivo.

¿Recuerdan cuando Merentes nos dijo en Octubre de 2012 que en el año 2013 no habría devaluación? Bueno, sólo para recordarles, nada más. – No olviden dejar sus comentarios.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend