Venezuela ‘recuperará su economía y va a entrar en la fase de prosperidad’, aseveró este jueves 29 de abril Nicolás Maduro, en medio de la peor crisis que atraviesa el país, la cual ha expulsado al menos a seis millones de venezolanos y ha puesto en jaque incluso a otros países de la región por el gran número de migrantes.
Las controversiales declaraciones de Maduro las hizo durante un acto en el cual entregó «la vivienda Nº 3.550.000″ y el cual fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Con la COVID-19 tuvimos que frenar la construcción, pero hemos tratado de mantener el ritmo rumbo a las 5.000.000 de viviendas. Somos el país en el mundo que más viviendas ha construido en los últimos 10 años», afirmó.
Las cifras son muy cuestionadas dada la crisis económica que atraviesa el país y el contexto complicado a nivel internacional, tras el desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente legítimo. Además, según datos proporcionados por el diario Tal Cual, es imposible que Venezuela sea el país donde se construyen más viviendas.
En Estados Unidos, por nombrar solo un ejemplo, entre 2010 y 2019 se construyeron al menos nueves millones de viviendas, casi tres veces más del número presentado por el chavismo, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (United States Census Bureau), citados por el mencionado periódico.
Redacción Maduradas
Lea también: