El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que los apagones que se vienen registrando en el país no solo son por causa de las iguanas, sino también por las “ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros y otros animales que buscan donde resguardarse y terminan introduciéndose en los equipos del sistema causando la falla».
Indicó que las fallas persisten en los sectores de José Félix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y otras zonas del estado Miranda, las cuales fueron producto de la actuación de “una rata” que se introdujo en una celda del sistema y generó un cortocircuito.
La aclaratoria del ministro surge luego de que vecinos de diferentes sectores mirandinos se quejaran por tener más de 14 horas sin servicio eléctrico.
Durante la semana hubo fallas constantes en todo el estado, incluso para la tarde del lunes se registró un apagón que afectó en simultáneo a 14 estados del país.
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡POR LAS NUBES! El insólito precio de un árbol de navidad que te hará pegar el grito al cielo (y aún no es diciembre)