Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR FAVOR! Zapatero vuelve a culpar a las sanciones de la crisis: Venezuela no tendría bloqueos “si las empresas americanas tuvieran otra posición”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este jueves 11 de julio que las sanciones económicas impuestas a Venezuela “se podrían solventar si las empresas americanas tuvieran otra posición”, pues afirmó que “no pasaría lo que pasa en Venezuela si no fuera el país que tiene más reservas de petróleo del mundo”.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

Durante la presentación del informe ‘BP Statistical Review of World Energy 2019’ en el Auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid, Zapatero señaló al país latinoamericano como “el último ejemplo de país de lo que representa la abundancia energética y una batalla geopolítica de enorme calado”.

En este sentido, ha señalado que, “a la par” de las sanciones establecidas por la Administración estadounidense, “China es la que ha mantenido, a través de su financiación y compromisos en materia de petróleo”, su apoyo a este país.

“He estado desde hace tres o cuatro años trabajando por intentar que en Venezuela no se produzca una catástrofe de confrontación civil”, ha dicho, remarcando que por ello conoce “todas las interioridades de la competición que ahí se establece”. “Y no pasaría lo que pasa en Venezuela si no fuera el país que tiene más reservas de petróleo del mundo. Así de claro”, sostuvo.

Con información de Europa Press

De interés:

¡SEPA! Trump reconoce labor de Perú para atender la migración venezolana

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend