Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

FBI aportó evidencias a la justicia argentina para confirmar si el piloto del avión venezolano pertenece a la Guardia Revolucionaria de Irán

La Justicia de Argentina estaba esperando un informe de inteligencia que solicitó a Estados Unidos sobre uno de los cinco tripulantes iranís del avión Boeing 747-300 de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), manejada por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), para definir una resolución sobre el polémico caso.

Archivo

“La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah. Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, cita el documento enviado desde Estados Unidos al juzgado federal de Lomas de Zamora.

El texto del FBI también señala que “Fars Air Qeshm fue señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

Con esa información proporcionada por la inteligencia de Estados Unidos, el juez federal Federico Villena habría terminado de confirmar que el piloto Ghasemi sería un terrorista que pertenecería a la Guardia Revolucionara Islámica de Irán, reseñó Infobae.

Asimismo, el FBI también envío a ese juzgado federal otro informe de tres fojas, que detalla las diferentes operaciones cometidas por la Fuerza Quds, que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, y cómo respondió Estados Unidos frente a esa amenaza terrorista a nivel global.

“La Fuerza Quds ha tenido una larga historia apoyando la milicia de Hezbollah, paramilitares, y actividades terroristas, proveyendo liderazgo, financiamiento, armas, inteligencia, y soporte logístico. Las Fuerzas Quds operan un campo de entrenamiento para Hezbollah en el Valle de Bekaa en el Líbano y han reportado entrenamiento para más de 3.000 soldados en los cuarteles que tiene la Guardia Revolucionaria en Irán”, precisó el escrito.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

La Justicia espera por un informe de Estados Unidos sobre uno de los tripulantes iraníes que viajaba en avión con bandera venezolana para definir qué decisión tomar

Top