La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, más conocido por sus siglas FBI, identificó este mismo sábado, 13 de julio, al tirador que atentó contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump durante un mitin.
Detallaron que Se trata de un hombre blanco de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.
Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.
Trump confirmó este sábado en un primer mensaje en la red Truth Social que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.
El suceso apenas duró un minuto, en el que volvió a escucharse otra deflagración, y después Trump se levantó por su propio pie con la oreja envuelta en sangre y el puño en alto. Luego se le escoltó hasta un vehículo oficial para ponerlo a salvo y someterse a pruebas médicas, según constató presencialmente la agencia de noticias EFE.
MUERTOS Y HERIDOS
En tanto, se confirmó también que uno de los asistentes al mitin murió y otro resultó herido durante el atentado, condenado de inmediato por el presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Joe Biden.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Nicolás Maduro dice que prefiere no opinar sobre el debate de Joe Biden y Donald Trump