En un artículo publicado este viernes 22 de marzo títulado «La descarga de esta bloguera y activista sueca a favor de una intervención en Venezuela: “El tiempo es ahora”», se distorsionó el mensaje real, publicado en el idioma inglés, por la periodista Annika Hernroth-Rothstein a través de su cuenta en Twitter. Por la anterior, realizamos a continuación una fe de errores y aclaramos el mensaje real emitido por la comunicadora.
En nuestro artículo, removido posteriormente de la web, se alegaba que Hernroth-Rothstein aplaudía la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, haciendo uso de la cita: «El tiempo es ahora», la cual fue malinterpretada al momento de redactar y titular la nota.
Hernroth-Rothstein escribió en su cuenta en Twitter: “Me parece poco probable que la acción militar de los Estados Unidos en Venezuela pueda venderse al público estadounidense, dado el tiempo y el costo, y es por eso que la estrategia de Guaidó puede haber sido equivocada”.
Y en un siguiente mensaje agregó: “Si los Estados Unidos quieren actuar en Venezuela, el momento es ahora, eso está claro, pero muchos creen que Guaidó y su gente han sobreestimado el compromiso de la comunidad internacional con esta causa, dejando a Guaidó muy expuesto cuando Maduro sube la apuesta”.
En el mensaje, la periodista no se refiere a que espere de parte de Estados Unidos una «intervención militar», por tanto nuestro texto y titular distorsionaron parte de su mensaje y por ello pedimos disculpas públicas a los involucrados y afectados con esta información.
Consideramos esto como un error importante de nuestro equipo de redacción y hemos tomado las medidas correspondientes para que no se repita esta situación en el futuro.
Reiteramos nuestro compromiso con la verdad y con Venezuela.
Redacción Maduradas.