La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, destacó que el inicio del año escolar 2024-2025 estuvo marcado por la ausencia de niños y docentes, estos últimos motivados por las deficiencias salariales del gremio.
Exigió a las autoridades que se discuta la Tercera Convención Colectiva que se paralizó hace tres años y un ajuste salarial para los docentes.
“Cuando íbamos a discutir las cláusulas de índole económico ahí paralizó la discusión y dijo que no había dinero para los maestros (…) Esta semana pasada le presentamos un documento al ministro de Educación donde le planteamos las exigencias y lo que tienen pendiente el magisterio venezolano y le solicitamos al ministro de Educación y al ministro de Trabajo una reunión de emergencia”, señaló.
En este sentido, durante una entrevista ofrecida a Unión Radio agregó: “Hasta la fecha no hemos tenido respuesta de ningún ente (…) Entonces estamos exigiéndole eso al ministro así como también la seguridad social”.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.