Adelys Jesús Petít fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija, una adolescente de 16 años, en el estado Falcón.
Se conoció que los abusos fueron denunciados el 4 de diciembre de 2022, por el pastor de la congregación religiosa la que pertenece la familia de la víctima luego de que esta les confesara que su padre había abusado sexualmente de ella.
El pastor se percató del cambio de actitud que presentaba la adolescente, una joven diagnosticada con autismo, por esta razón le pidió a las personas cercanas a la a ella para que le preguntaran si estaba pasando por un mal momento de esta forma ella reveló que había sido agredida sexualmente por su propio padre y que producto de esas violaciones había quedado embarazada.
Ante esto, los feligreses se dirigieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia y al día siguiente detuvieron al hombre en su casa.
La fiscalía acusó a Petít por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, amenazas, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y violencia psicológica. Luego de la admisión de los hechos por parte del acusado, fue condenado y cumplirá la pena en la sede del Cicpc ubicada en el municipio Carirubana.
Redacción Maduradas con información de NAD.
Lea también: