Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FEO, FEO! Castro Soteldo quedó en ridículo cuando economista chino desmintió la efectividad del control del Estado sobre las empresas (+Video)

Este lunes se realizó el Taller de Formación en el Área Económica, impartido por expertos de la República Popular de China a funcionarios del gobierno venezolano. El evento fue transmitido a través del canal del Estado VTV.

Composición Maduradas Fotos: Captura de video

Durante una ronda de preguntas, el ministro para la agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indagó por los métodos de control a los que el gobierno chino recurre para aumentar la productividad laboral.

“Dos reflexiones que pudieran ser preguntas: La primera tiene que ver con los mecanismos de control que el gobierno chino implementó al sector productivo para garantizar la eficiencia y la productividad de los distintos sectores productivos para el desarrollo”, dijo Soteldo.

Pero la respuesta del especialista chino no fue la que los miembros del régimen esperaban, pues resaltó la importancia de las empresas privadas para la productividad de la nación.

“En China el 90% son empresas privadas. El gobierno no puede hacer buen control directo a ellas. El Gobierno puede implementar un sistema de incentivos o acicate. Si las empresas privadas elevan la productividad pueden ganar más” dijo el funcionario chino.

Prosiguió aclarando que, “si las empresas privadas pueden trabajar con las políticas industriales del gobierno, el gobierno puede ofrecerle asistencia y subsidios necesarios”.

“Así, algunas empresas buenas que necesitamos tanto, pueden desarrollarse con más rapidez”, insistió.

Luego de esta contundente respuesta, y sin tapujos, VTV quitó la transmisión y el especialista no pudo responder la segunda interrogante del ministro.

Redacción Maduradas

Lea También: ¡ENTÉRESE! Castro Soteldo ratificó que no hay casos de fiebre aftosa en el territorio nacional

¡Deje su comentario!

Top