El servicio eléctrico en las refinerías Amuay y Cardón, que forman parte del mayor complejo del país, fue restituido el viernes 20 de septiembre, tras un corte de energía la noche del jueves 20 de septiembre que afectó sus operaciones, dijeron a Reuters tres fuentes de la estatal PDVSA.
El apagón se produjo cerca de las nueve de la noche en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar unos 955.000 barriles diarios de petróleo (bdp).
Mientras que el incendio, que se generó en una unidad de Amuay tras la falla eléctrica, fue extinguido la madrugada del viernes, agregaron otras seis fuentes de la industria.
Trabajadores dijeron que el incendio ocurrió en una planta del sector de hidroprocesos de Amuay.
“Específicamente en la planta HDAY-3 (…) La planta quedó totalmente devastada por el incendio, en un 70%”, dijo una fuente.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La refinería Amuay no había reanudado operaciones el viernes, agregaron operadores. Mientras que Cardón sigue detenido.
El corte de electricidad también alcanzó a comunidades cercanas que dependen de la generación de las refinerías para obtener suministro eléctrico y otras zonas residenciales de la península.
Con información de Reuters
Lea también:
¡CONÓZCALOS! ¿Quiénes son los 5 venezolanos detenidos por el doble descuartizamiento en Perú?