Las lluvias van llegando al Guri. Para la fortuna de los venezolanos, las precipitaciones que iniciaron desde la noche del martes, han caído en el sector donde se encuentra uno de los más importantes embalses del territorio nacional.
Así lo informó, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien aseguró que la lluvia cayó donde se encuentra ubicada la central hidroeléctrica Simón Bolívar, que provee la mayor parte de la electricidad que se consume en el país.
Mediante su cuenta en Twitter, indicó que “se produjo la sincronización de la unidad número 6 de la planta termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, que aportará 600 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional».
La unidad número 6 podrá incorporar toda su capacidad generadora después de cumplir los protocolos respectivos.
El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destacó que esta planta forma parte de las máquinas termoeléctricas que el gobierno ha puesto en servicio en todo el territorio nacional, para ampliar la capacidad de generación de energía.
La unidad 6, que funciona a base de gas, se construyó a través de un convenio de cooperación entre el gobierno y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), y tiene como finalidad mantener los niveles de tensión para la explotación de energía proveniente del bajo Caroní, para facilitar la exportación del centro hacia el occidente del país.
Con información de El Nacional