Finalmente, tras 3 años, 4 meses y 20 días de prisión en la cárcel de Ramo Verde, el dirigente de Voluntad Popular se reunió nuevamente con sus familiares en su casa, aunque no con libertad plena, sino con una medida sustitutiva de casa por cárcel.
Leopoldo López Gil, padre del líder político, fue el primero en confirmar la información. Informó que aproximadamente, desde las 4.30 de la madrugada de este sábado, Leopoldo se encuentra en su casa junto a su esposa Lilian Tintori y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago. Luego se conoció que dirigentes políticos como Freddy Guevara y Juan Andrés Mejías, también se encuentran en el lugar.
“Ya está abrazando a sus niños y esposa”, contó el padre del líder opositor.
Declaró que en la familia se encuentran “muy felices” y que tenía planes en Europa, pero que está “haciendo las maletas” para desplazarse a Venezuela en las próximas horas.
A continuación la foto de Leopoldo tras reencontrarse con su familia en su casa:
Comentó a Efe que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarle para comentarle su estado de ánimo. Su madre, Antonieta Mendoza, se dirigió a la casa del opositor en horas de la mañana, tras conocer la medida.
El fundador del partido Voluntad Popular permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser responsable de los hechos registrados durante las protestas del 2014.
Varios dirigentes de oposición se pronunciaron tras conocer la noticia, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien exigió libertad plena para López.
Redacción Maduradas.