Carlos Vecchio, representante de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, denunció la crisis humanitaria que padece el país en una conferencia mundial de la Organización de los Estados Americanos.
“El régimen de Maduro bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria porque ellos no la necesitan, los que pasan hambre son los ciudadanos, no ellos”, destacó.
Consideró que la solución sería la salida de Nicolás Maduro, calificado como un “usurpador” del poder, razón por la cual fue designado Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
“El régimen no solo crea la crisis, sino que la niega y la manipula”, dijo.
Aseguró que el apoyo político está dirigido a erradicar la pobreza extrema, ubicada en un 87% del país, y que la gestión de Guaidó ha iniciado el proceso de crecimiento con el ingreso de la ayuda humanitaria para a los venezolanos con bajos recursos.
“Venezuela va a salir adelante. Quiero reconocer al presidente interino Juan Guaidó por su coraje y por poner en el centro del debate al pueblo venezolano”, indicó.
.@carlosvecchio: Venezuela está preparada para el cambio, podrán extender la agonía por unos días pero nunca podrán parar el cambio. Conéctate por: https://t.co/4HeIE23ZSw pic.twitter.com/FGG6X98Y3X
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 14, 2019
.@carlosvecchio: La ayuda humanitaria hay que entenderla como un momento especial para atender a nuestros hermanos venezolanos, pero tenemos que tener en mente que para solucionar el problema de fondo, debemos ponerle fin a la usurpación en Venezuela. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/84jpMtYnSN
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 14, 2019
Redacción Maduradas
De interés: