La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, exigió este jueves al régimen de Nicolás Maduro retirar cargos contra los trabajadores humanitarios de Azul Positivo.
«Aunque cinco miembros de la ONG venezolana Azul Positivo ya no están arbitrariamente detenidos, siguen acusados injustamente. Exigimos que Maduro retire todos los cargos y libere a los presos detenidos arbitrariamente», expresó en Twitter.
La funcionario señaló que oprimir voces de la sociedad civil muestra debilidad, no fuerza.
Aunque 5 miembros de la ONG venezolana @AzulPositivo ya no están arbitrariamente detenidos, siguen acusados injustamente. Exigimos que Maduro retire todos los cargos y libere a los presos detenidos arbitrariamente. Oprimir voces de la sociedad civil muestra debilidad, no fuerza.
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) February 11, 2021
El régimen de Nicolás Maduro excarceló este miércoles 10 de febrero a los cinco activistas de Azul Positivo, ONG dedicada a apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual, que se encontraban detenidos desde el pasado 12 de enero.
Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, publicó la información en Twitter, en la que rechazó la aprehensión y subrayó que defender los derechos humanos no es un delito.
A Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz las autoridades del régimen les otorgaron medida cautelar sustitutiva de libertad y deberán presentarse cada 30 días ante los tribunales.
Redacción Maduradas
Lea también: