Estados Unidos condenó como un “atroz” acto de “intimidación” la visita policial a la casa del presidente encargado Juan Guaidó, quien denunció que un grupo de agentes fueron a su vivienda con la intención de interrogar a su esposa, algo que la Policía niega.
“Tomamos nota con gran preocupación del hecho de que un grupo paramilitar extralegal, conocido como las FAES, entró en la casa familiar de Guaidó, donde se encontraba su hija de 20 meses, y les amenazaron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.
“Estados Unidos ve estos actos de intimidación como algo muy serio, muy atroz, y la comunidad internacional debería verlos del mismo modo”, agregó.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró en su cuenta de Twitter que Washington “no tolerará” el daño “a aquellos que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela».
Por su parte, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, también acudió a esa red social para lamentar que los “matones” de las FAES hayan aterrorizado a niños inocentes en Venezuela.
Guaidó, que ha sido reconocido por EEUU y otros países como el mandatario legítimo de Venezuela, denunció que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa con el fin de interrogarla, pero ella no estaba, solo se encontraban allí su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.
La Policía Nacional Bolivariana, que controla a las FAES, negó a través de Twitter que se intentara interrogar a la esposa de Guaidó, y dijo que es “totalmente FALSO” que ese cuerpo esté buscando a la familia del diputado.
Estados Unidos advirtió el pasado fin de semana de que adoptará “una respuesta significativa” ante cualquier acto de “violencia e intimidación” contra Guaidó, el Parlamento venezolano de mayoría opositora o el personal diplomático estadounidense en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: