Elliott Abrams, encargado especial de EEUU para crisis en Venezuela, calificó la crisis en Venezuela como una de las peores catástrofes humanitarias en el hemisferio, causada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos testificando en Venezuela una de las peores catástrofes humanitarias en el hemisferio occidental (…) el desplazamiento más grande de personas en Latinoamérica, con más de 3.000.000 de venezolanos que han huido a países aledaños”, aseveró
Abrams sostuvo que los venezolanos cuentan con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, para restaurar la democracia y la libertad del país, mediante acciones que ejerzan presión sobre Maduro y sus aliados.
“Esta crisis, como se ha establecido, ha sido creada por el hombre, personas que actuaron sin tener la menor preocupación por el pueblo de Venezuela, el pueblo de Venezuela goza del apoyo de EEUU para restaurar la democracia”, destacó.
Abrams recordó que las sanciones aplicadas solo afectan a individuos ligados a actos de corrupción o violaciones a los derechos humanos, además de las efectuadas a la empresa estatal Pdvsa, con el fin de recuperar los activos robados por Maduro.
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1103685442392616960
Redacción Maduradas
Lea también: