Este 1 de marzo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ofreció una rueda de prensa tras sostener una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires.
Durante el encuentro, el mandatario nacional reiteró que llamarán a más protestas en Venezuela en los próximos días, por lo que desestimó que el asueto de Carnaval vaya detener las movilizaciones.
«Volvemos a las calles de Venezuela en los próximos días, volvemos a insistir y a resistir, a todos los venezolanos esperen en las próximas horas una gran convocatoria a las calles , se acerca el carnaval pero en Venezuela no hay agua, carrozas tampoco, porque no hay cauchos (…) Lo que era una tradición, el carnaval, lo convertiremos en una gran protesta», aseguró.
Guaidó aclaró que la lucha que vive Venezuela no es entre la paz y la guerra, sino entre la pobreza y el progreso. En este sentido acusó a Nicolás Maduro de hacer «costosa» una transición que es «inevitable» en el país.
«El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia, el dilema en Venezuela es entre pobreza y miseria o progreso y prosperidad, ese es el dilema que tiene Venezuela (…) Por eso es que estamos aquí, hoy es Maduro quien hace costosa una transición que es inevitable en Venezuela», dijo.
Aprovechó para agradecer al gobierno argentino la hospitalidad que ha tenido con los cientos de migrantes venezolanos que han llegado a ese país, se mostró conmovido ante la multitud que lo recibió en las afueras de la Cancillería de Argentina.
.@jguaido anunció que en los próximos días convocará movilizaciones en las calles. #LEV junto a @caroalca por: https://t.co/H0hJAbOTK8 pic.twitter.com/FGkYaOmclM
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 1, 2019
Redacción Maduradas
Vea también: