El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó pidió este sábado a los venezolanos presionar para lograr lo que ha denominado como «acuerdo de salvación nacional» por el que busca elecciones generales «libres y justas» a través de un proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/05/Juan-Guaidó-5.jpg)
Archivo
«Nos mantenemos en la calle convocando a los venezolanos a exigir nuestros derechos: vacunas -contra la covid-19- y elecciones libres y justas ya. El #AcuerdoDeSalvaciónNacional no llegará solo, necesita de la presión de cada uno de nosotros. ¡Salvamos juntos a Venezuela!», pidió Guaidó en un mensaje en Twitter.
El líder político recorrió este sábado un municipio opositor de Caracas, Baruta, para promover su nueva estrategia contra el Gobierno de Maduro al que tacha de dictadura.
Desde el lugar indicó que «construir» el acuerdo «depende de los venezolanos» y «no de la buena fe de una dictadura».
«Salvamos a Venezuela, vacunas ya; salvemos a Venezuela, elecciones libres y justas ya; salvemos a Venezuela, para la calle ya», apuntó.
Pidió a Nicolás Maduro «seriedad” con la negociación y dejarse de “chistesitos”.
“Basta de guachafita. Maduro debe tener seriedad con la negociación. Hay que tener seriedad para salvar al país. Ya basta de chistecitos con la vida de nuestra gente”, advirtió Guaidó.
El también presidente del Parlamento pidió a los venezolanos “no caer” en mercados ilegales de venta de vacunas anticovid.
“No es un sálvese quien pueda. Es que nos salvemos todos juntos. Vamos a exigir vacunas para todos los venezolanos”, señaló.
“Hay que exigir vacunas para todos, es un deber. Sabemos y exigimos el poder lograr un acuerdo con el régimen, un posible proceso de negociación, aquí nadie se chupa el dedo. Debemos atender la salud como al hospital Victorino Santaella por ejemplo”, dijo el opositor en un video publicado en Twitter.
Hace casi tres semanas, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar lo que denominó como «acuerdo de salvación nacional» a fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis.
El opositor busca elecciones generales «libres» y «justas», y a la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición».
Sin embargo, los encuentros aún no se concretan.
El opositor ha asegurado que está en conversaciones con una delegación de Noruega para que medie en el proceso y que cuando se concrete el comienzo de las negociaciones será informado públicamente.
Redacción Maduradas / Con información de EFE