El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra 34 buques petroleros y dos compañías que participaban en el transporte de crudo del país hacia Cuba.
«En coordinación con nuestros aliados ya estamos ejecutando medidas para impedir que el petróleo de los venezolanos siga desviándose hacia Cuba. Los usurpadores no seguirán robando nuestros recursos para sostener el modelo oscuro que nos trajo a esta tragedia», escribió Guaidó en su Twitter tras compartir una noticia que reseñaba parte del discurso en Houston del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien fue el que anunció las sanciones.
Pence mencionó que estas embarcaciones estarían transportando crudo a Cuba y reiteró que «el petróleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano».
Mientras que el Departamento del Tesoro dijo que está tomando «medidas enérgicas» contra el régimen ilegítimo del Nicolás Maduro, no solo para aislar a las «empresas corruptas de Venezuela» sino también para «atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela».
En coordinación con nuestros aliados ya estamos ejecutando medidas para impedir que el petróleo de los venezolanos siga desviándose hacia Cuba.
Los usurpadores no seguirán robando nuestros recursos para sostener el modelo oscuro que nos trajo a esta tragedia.
¡Vamos con todo! https://t.co/NzCeiHPrrO
— Juan Guaidó (@jguaido) April 5, 2019
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
Más noticias de interés: