Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRME! Julio Borges envía otro mensaje a la FANB: Rebélense contra los tribunales militares que enjuician a civiles

Luego de condenar la detención del diputado Gilber Caro, el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, volvió a enviarles un mensaje a los efectivos militares y los exhortó a rebelarse contra los tribunales castrenses.

Foto: Agencias / La Patilla

“La Constitución no hace distinción entre diputados y suplentes, pues ambos gozan de inmunidad desde el momento de su proclamación (…) La mayoría de la Fuerza Armada quiere un país donde se cumpla la Constitución. Tienen que rebelarse al hecho de que los tribunales militares estén enjuiciando a civiles, pues son solo para militares”, manifestó en rueda de prensa.

El parlamentario recordó que los tribunales militares “no están hechos para juzgar a los civiles ni a los diputados”, y que incluso los efectivos castrenses acusados de violar los derechos humanos deben ser procesados ante instancias civiles.

Borges añadió que la detención de Caro es una acción del gobierno para infundir miedo e intimidar, pero aunque dichos delitos sean aplaudidos, ahora tendrán consecuencias en el futuro.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡ATENCIÓN! Funcionarios del Sebin habrían trasladado a Gilber Caro a Caracas (+Foto+Video)

¡Militares, no sigan arrodillándose ante quienes violan la Constitución! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend