La Oficina del Procurador Especial de la República Bolivariana de Venezuela repudió este viernes 3 de julio la persecución y amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro.
El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, dictó este viernes 3 de julio órdenes de aprehensión contra 11 funcionarios del gobierno interino de Guaidó, después del fallo de la justicia británica sobre el oro venezolano.
“Han obtenido significativos logros en el extranjero, no sólo con el reconocimiento internacional del legítimo gobierno interino y la imposición de sanciones a los funcionarios corruptos del régimen, sino, también, y muy especialmente, importantes decisiones de autoridades y cortes extranjeras (EE.UU. y Reino Unido) en protección de activos de la República ubicados fuera del territorio nacional”, expresó.
En un comunicado publicado en el sitio web del Centro de Comunicación Nacional, resaltó que Maduro y sus “cómplices” son quienes han incurrido en “traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir, además de la sistemática violación de Derechos Humanos”.
“‘Empeñaron’ 100% de las acciones de Citgo (sin la autorización de la Asamblea Nacional), destruyeron la industria petrolera, han permitido la invasión del territorio nacional por grupos irregulares con vínculos terroristas y redes de narcotráfico. Y recientemente, pretendieron movilizar las reservas de oro resguardadas en Reino Unido, bajo el falso argumento de que tenían pactada una operación humanitaria, que fue desmentida por el PNUD”, añadió.
La justicia británica reconoció este jueves 2 de julio a Guaidó como el presidente encargado de la República, decisión que evitó que las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra sean recuperadas por el régimen de Maduro, que enseguida informó que apelaría la decisión.
Redacción Maduradas con información de Centro de Comunicación Nacional.
También puede leer: