Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FIRME! EEUU mantendrá las sanciones petroleras a Venezuela tras considerar que comicios del #21Nov no fueron libres

El gobierno de Joe Biden mantendrá la posición sobre las sanciones petroleras impuestas a Venezuela, luego de considerar que las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado domingo 21 de noviembre no fueron “libres ni justas”, sino que concluyeron en un breve “coqueteo” con una política más conciliadora, reseñó Argus Media.

AFP – Biden

El secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”, cuyos resultados dieron como ganador de la mayoría de las gobernaciones y alcaldías al oficialismo.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos afirmó a principios de este año que consideraría levantar algunas de las sanciones del sector petrolero y financiero que están vigentes contra la estatal Pdvsa y el régimen de Maduro, si los comicios mostraban “avances sustanciales y creíbles” hacia la restauración de la democracia en el país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) documentó varias irregularidades durante proceso comicial realizado el pasado domingo en Venezuela para escoger a autoridades regionales y locales, según el informe preliminar presentado este martes 23 de noviembre.

La jefa de la misión, Isabel Santos, que presentó el informe en una conferencia de prensa, indicó que el proceso electoral mostró la “persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores”.

Redacción Maduradas con información de Argus Media.

También puede leer: 

¡EN DETALLE! Campaña con recursos del Estado, puntos rojos y coacción a votantes: el demoledor informe de la Misión de la UE sobre comicios del #21Nov

Top