El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó, este sábado 9 de enero, la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de la prensa libre en Venezuela.
En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, la cancillería colombiana rechazó la incautación de equipos y el cierre de las sedes del medio digital VPItv, en la ciudad de Caracas.
“Este acto contra la libertad de prensa constata nuevamente los niveles de agresión y de intimidación que usa la dictadura contra la prensa libre”, reza el texto.
Del mismo modo, instaron a que la comunidad internacional a tomar acciones.
“La comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura de Maduro», agregó.
Este viernes, al menos seis medios venezolanos fueron víctimas de ataques por parte del régimen de Maduro, incluyendo un ataque digital contra la web del diario Tal Cual que lo mantuvo fuera de línea por varias horas, y el cierre a la sede del diario Panorama, por varios días, por parte del Seniat.
También, se registró una campaña de desprestigio en contra del medio Efecto Cocuyo, a quien se le señaló de recibir fondos para hacer «periodismo mercenario».
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza los ataques, la incautación de equipos de transmisión, y el cierre de sedes por parte del régimen ilegítimo en Venezuela a varios medios de comunicación.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 9, 2021
Este acto contra la libertad de prensa constata nuevamente los niveles de agresión y de intimidación que usa la dictadura contra la prensa libre.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 9, 2021
La comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura en Venezuela.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 9, 2021
Redacción Maduradas.
Puede leer: