«Hoy venimos a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a exigir un plan de vacunación elaborado por expertos», precisó este sábado 17 de abril Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, quien alertó que la batalla contra el COVID-19 en Venezuela se está perdiendo en medio de la segunda ola de contagios que se registra desde hace algunas semanas, acentuada por la propagación de la variante brasileña del virus.
Desde la sede de dicho organismo, en la capital, exhortó a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro permitir el acceso a vacunas certificadas por entes internacionales.
«Exigimos un plan de vacunación elaborado por expertos, seguros, equitativos, justos y con la veeduría de organismos internacionales. Para ralentizar la mortalidad que está generando la COVID-19», agregó la representante del sector de la salud, quien denunció además la comercialización ilegal de las vacunas por personas no calificadas.
«Hoy desde el sector salud estamos convocando a esta campaña sin exclusión. Más de 400 compañeros han sacrificado sus vidas para cuidar la de otros. Hoy nuestros hospitales tienen un derecho importante que el régimen de Nicolás Maduro pretende quitar. Llegó el momento de la verdadera unidad sin protagonismos, entiendo que la salud es un derecho y que es responsabilidad de todos. Por las redes no se generará presión», recalcó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de 17 fallecidos y 1.244 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido este viernes 16 de abril por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, detalló que los fallecidos fueron: dos hombres de 59 y 69 años, y dos mujeres de 64 y 68 años en Caracas. Una mujer de 65 y un hombre de 76 años en Miranda. Un hombre de 70 y una mujer de 68 años en Mérida. Dos mujeres de 62 y 79 años en Yaracuy. Un hombre de 64 años en Anzoátegui. Una mujer de 75 años en Nueva Esparta. Una mujer de 70 años en Cojedes. Un hombre de 78 años en Sucre. Un hombre de 44 años en Apure. Una mujer de 49 años en Zulia y una mujer de 68 años en Lara.
Indicó que 1.242 casos fueron por transmisión comunitaria, repartidos mayormente en Carabobo (297), con contagios activos en 14 municipios; seguido por las entidades: Miranda (205), Anzoátegui (155) y Caracas (135).
Venezuela ahora totaliza 1.870 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 180.609 contagios confirmados, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.
#17Abr Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas: Hoy venimos a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a exigir un plan de vacunación elaborado por expertos. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/PyLrUmsJTk
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 17, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: