El homicidio del Fiscal Auxiliar 11º del Ministerio Público del estado Carabobo, Juan Luis Páez Martínez, de 35 años de edad, fue esclarecido por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las Personas en Valencia.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que el crimen ocurrió el pasado 29 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Negro Primero, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
El comisario detalló que después del hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal en las adyacencias donde se registró el hecho, comisiones detectivescas comenzaron el trabajo de investigación, que permitió establecer que la víctima había salido de su propiedad para trasladarse a casa de un familiar.
Al regresar, se encontró con Dani José Escalona Escalona, de 37 años, apodado “El Churro”, quien era su “amigo” y lo invitó a su vivienda.
Una vez en la propiedad, alias “El Churro” se presentó junto a Kelbis Emilio Cárdenas Cabas, de 29 años, apodado “El Guaro” y Jesús, apodado “El Niche”, quienes se aprovecharon de la confianza que este tenía con Páez Martínez, le suministraron bebidas alcohólicas y, en un descuido, sometieron al fiscal y lo estrangularon con una sábana, con la finalidad de llevarse las pertenencias de valor.
Después, sacaron el cuerpo de la casa y lo arrojaron en los alrededores de la zona, para luego huir del lugar.
Cárdenas Cabas y Escalona Escalona fueron detenidos cerca de donde ocurrió el asesinato.
Por último, Rico señaló que recuperaron un anillo y una cadena de la víctima. Asimismo, se conoció que alias El Churro tenía 8 meses en libertad, después de pagar una sentencia de 16 años en la cárcel de Tocuyito por robo. Las autoridades no han detenido a El Niche, aun por identificar plenamente.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Detienen a 4 personas en Caracas por delitos de robo y abuso sexual contra una niña