La fiscal demócrata a cargo de enjuiciar al migrante venezolano acusado del brutal asesinato de Laken Riley se ha retirado del caso, enfrentando críticas por no haber obtenido un solo veredicto de culpabilidad durante su tiempo en el cargo.
Deborah González, la fiscal del distrito de Atenas-Clarke, designó a la experimentada abogada Sheila Ross como fiscal especial para encargarse del caso contra José Ibarra, acusado de la muerte de la estudiante de enfermería de 22 años que fue atacada mientras corría.
“No permitiremos que este ni ningún otro caso se utilice para obtener beneficios políticos”, dijo González, quien fue elegido en 2020, en un comunicado.
González renunció después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresara públicamente su preocupación de que no fuera capaz de manejar un caso tan destacado.
Críticos también la han acusado de no cumplir con las expectativas durante su mandato. «EM. González no logró ni un veredicto de culpabilidad en un juicio con jurado que involucrara cualquier tipo de caso penal”, dijo a WSB-TV el abogado Kevin Epps.
Según informó 11Alive, de todos los casos cerrados por la oficina del fiscal del distrito en 2023, el 46% no fue procesado. Además, 130 delitos graves fueron reducidos a delitos menores, otorgando libertad condicional a la mayoría de los acusados, según informó el canal de noticias en enero.
En ocasiones anteriores, los casos fueron desestimados o reducidos debido a la falta de pruebas suficientes o porque los testigos ya no estaban dispuestos a testificar.
Redacción Maduradas con información de New York Post