El periodista David Placer indico en redes que la fiscalía española cree, gracias a las pruebas mostradas, que la modelo e influencer venezolana Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, es victima de falsas acusaciones durante el juicio por trata de personas.
Placer indicó en su cuenta de Instagram que al parecer la vida de Vásquez corre peligro a manos de su expareja, el empresario mexicano Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien al parecer forzó el sistema judicial de México para crear una denuncia falsa contra la modelo.
Según el periodista durante el juicio la modelo pidió al tribunal español no ser extraditada a México, donde es acusada de obligar a dos mujeres a prostituirse.
El fiscal presentó tres conclusiones para justificar su petición:
- La acusación de México es poco sustentada y débil.
- Ninoska presentó pruebas de que no se encontraba en el país las fechas en las que supuestamente se reunió con las mujeres abusadas (estuvo en Turquía y Colombia los días en los que supuestamente las conoció y también el día en que se denuncia la violación).
- La modelo venezolana ha recibido amenazas y el fiscal cree que su vida corre peligro.
Ahora el tribunal deberá decidir si apoya la petición del fiscal y rechaza su extradición a territorio mexicano, por su parte el abogado de Vásquez solicitó protección internacional para ella y su familia y presentó pruebas que acreditan que Ninoska no se encontraba en México los días que se cometió el supuesto delito.
Redacción Maduradas