Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Fiscalía imputa a dos personas vinculadas al caso de Canserbero por “falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia”

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el martes 21 de noviembre que los hermanos Natalia y Guillermo Amestica fueron imputados por falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia, por el caso del fallecimiento del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Tarek William Saab

De acuerdo con Saab, la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público se encargó de formalizar la imputación, luego de corroborar que los hermanos Amestica aportaron «datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos» en enero del 2015, cuando el cantautor perdió la vida.

«En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero ‘sufría de trastornos mentales’, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar, cuando ello nunca ocurrió«, expuso Saab, con relación a las declaraciones que calificó de contradictorias y que fueron transcritas en su momento por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua.

Aunado a ello, señaló que las investigaciones actuales arrojaron que fue absolutamente alterado el sitio del suceso. «También se desprende, según la lectura de las actas que reposan en el expediente, la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalatico», enfatizó Saab.

Redacción Maduradas

Lea también: Saab revela que la Fiscalía reconstruyó los hechos en el lugar donde se produjo la muerte de Canserbero

Top