Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Fiscalía de Perú abrió investigación sobre agresión a estudiante venezolano en una escuela: pide que se realice con la celeridad que requiere el caso

La Fiscalía de Perú abrió este lunes 9 de mayo una investigación preliminar sobre la agresión que sufrió la semana pasada un escolar venezolano de 11 años en una escuela de Lima, informaron fuentes judiciales.

Capturas de video

La investigación está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito de Puente Piedra, en el norte de Lima, y se anunció luego de que el fiscal general chavista Tarek William Saab solicitara a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez, investigar la «agresión xenofóbica» que sufrió el adolescente.

El Ministerio Público peruano señaló en un comunicado que las diligencias se abrieron «contra quienes resulten responsables» por la presunta comisión del delito de lesiones en agravio del menor, que «habría sucedido dentro de las instalaciones de una institución educativa local, donde el menor agredido estudia».

Al respecto, el fiscal provincial Alfonso Infantes Castillo dispuso que la indagación se realice «con la celeridad» que requiere el caso y que los directivos y docentes del colegio donde estudia también brinden su manifestación.

La Fiscalía reiteró, finalmente, «su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia» en el país.

Saab informó el sábado en Twitter que había enviado un oficio a Sánchez «por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano por parte de un compañero de clases, quien lo golpeó fuertemente generándole un derrame cerebral y esguince cervical».

Sus padres buscaron la ayuda de la prensa después de que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, de Puente Piedra, evitó intervenir en el caso y el hospital que lo atendió le quiso dar el alta médica, a pesar de las secuelas que tiene como vómitos, convulsiones y dolores de cabeza.

La agresión generó el rechazo en Perú y la reacción de las autoridades para atender las lesiones sufridas por el niño, así como para sancionar a los responsables.

El Ministerio de Educación anunció el viernes pasado que se ha ordenado una investigación para determinar las responsabilidades y que coordina con el Ministerio de Salud para dar las facilidades a la familia hasta lograr la recuperación de la víctima.

A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión y remarcó que todas las personas migrantes «tienen derechos que deben ser respetados y garantizados».

EFE

Lea también:

Perú encontró cuerpos de venezolanos en maletas sepultadas en zona fronteriza

Policía de Perú busca a “la chama sicaria”, peligrosa asesina venezolana

Top