Los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) – ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro – efectuaron durante el pasado abril un total de 1.850 fiscalizaciones en toda Venezuela y ajustaron precios en 1.429 comercios por la presunta violación de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Todos, dedicados al expendio de alimentos y medicinas.
De acuerdo a la información suministrada por Banca y Negocios, a los sancionados se les acusa por los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la LOPJ, la violación en los precios acordados y la publicación de la tasa cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), organismo también controlado por el chavismo.
Según la Sundde, igualmente se fiscalizó a un total de 24 centros de salud privados, donde verificó el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y se evitó el condicionamiento en el ingreso de los pacientes con COVID-19.
También a 11 instituciones educativas privadas, las cuales fueron denunciadas por incumplimiento de las resoluciones 0024, 0027 y 114, normativas establecidas por el Ministerio de Educación chavista como medida de protección para los venezolanos ante la galopante hiperinflación y crisis económica.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! Educación sexual y anticonceptivos gratis para el frenar embarazo precoz en Venezuela